jueves, 2 de agosto de 2012

Compra español, favorece a los tuyos.

Si todos esos que ocuparon las calles con los triunfos de la selección española, compraran productos españoles y consumieran en tiendas españolas, la economía nacional daría un vuelco. Tan patriotas se identifican esos 21 días de competición, ¿por qué no lo son el resto del año? ¿Por qué acuden a bazares chinos, tiendas de comida árabe o restaurantes sudamericanos en vez de a comercios españoles? Tengan por seguro que los nombrados no cenan cada día en el Bar Paco un pincho de tortilla.

Pero vamos a lo fácil, a la mala calidad y el bajo precio que a la larga, obviamente, sale caro. Compramos nuestras banderitas para apoyar a la selección en cualquier bazar chino aunque no se parezcan en nada a la verdadera y al segundo día de sol no quede bandera. Un elemento tan sagrado para una nación como éste y que de cualquier forma acabe. En EEUU, hay contenedores especiales para desechar tu bandera y que tenga un final digno, pero esa es otra mentalidad, aquí cuidar una enseña nacional es sinónimo de fatxa. 


No me quiero ir mucho del tema central, productos españoles. Son fáciles de identificar por su código de barras, todos los que las tres primeras cifras estén entre 840-849. Un simple gesto, igual que comparamos productos, nos podemos asegurar la procedencia de nuestra compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario