martes, 24 de diciembre de 2013

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los inútiles de España y sus proyectos

Contamos en España con un temeroso número de aeropuertos inútiles o muy poco rentables. Llegando algunos de ellos a tener las instalaciones nuevas, sin que por sus imponentes y lujosas salas de embarque haya pasado ni un solo pasajero. Son todos ellos aeropuertos modernos, enormes, construidos con la esperanza de que por sus suelos pasaran millones de personas al año. 
 
Estos aeropuertos son el Aeropuerto de Castellón, el de Murcia, el de Burgos, Ciudad Real, Badajoz, Huesca y seguro faltan algunos más, aeropuertos que no llegan a los 1500 pasajeros al año. Estos aeropuertos demuestran el despilfarro que hicieron nuestras instituciones públicas cuando parecía que nos sobraba el dinero y lo fácilmente que se aceptaban proyectos de grandes presupuestos sin estudiarlos debidamente.
 
El aeropuerto de Castellón, como no, es uno de los que más llama la atención no está estrenado y costó la friolera de 150 millones, ninguno de ellos amortizados. Apodado con el nombre de “El aeropuerto de Fabra”  por muchos medios de comunicación. Este aeropuerto no cuenta ni con licencia. Incluso el ex presidente de la diputación Carlos Fabra aceptaba que fue una estrategia política para conseguir votos.  Este aeropuerto tenía previsto descongestionar la actividad de Barajas. Fue diseñado para dar servicio a 2,5 millones de pasajeros.
 
El aeropuerto de Badajoz, también con grandes modernidades en sus instalaciones, no ha tenido la suerte de disfrutar de ni un solo pasajero. 
 
El aeropuerto internacional de Murcia tiene una deuda de 200 millones de euros. No ha operado ni un solo vuelo. La justificación es que el aeropuerto de San Javier, cercano a este, compartía horario con vuelos militares. Ese aeropuerto se amplió pero la construcción del de Murcia continuó dando lugar a su consecuente abandono. 
 
El aeropuerto de Huesca, costó 40 millones de euros, hasta agosto solo han pasado por ese aeropuerto 200 pasajeros. En el que los únicos que disfrutan de sus servicios son los ciudadanos locales y porque según dicen “la comida del restaurante está muy buena”.
Ayer día 9 de diciembre, salió a la venta el aeropuerto de Ciudad Real,  “Don Quijote” , tras tres años después de su cierre completo se oferta por al menos 100 millones, sin un límite superior del importe a pagar. Esto es tan solo el 10% de lo que costó. El plazo de la primera fase de venta directa al mejor postor comenzó a las 9 horas y se cerrará a las 15 horas del viernes 27. Si en esta fecha no hay una oferta solida, saldría a una subasta pública en lo que sería una segunda fase. Esta oferta de venta no garantiza la licencia para que pueda ser utilizado como aeropuerto. Lo único útil de este aeropuerto ha sido servir como escenario de varias películas, cuando pretendía dar servicio a 2 millones y medio de pasajeros.

¡Pilla pilla al pederasta!






miércoles, 4 de diciembre de 2013

SOS España, ¡ayuda a tu gente!


Lotta Studentesca ocupa el Darwin

En los últimos meses, 50 institutos romanos han optado por tomar sus escuelas. ¿Los motivos? Una escuela en ruinas, el elevado desempleo juvenil, programas educativos obsoletos. Hoy, la escuela secundaria Darwin une su voz a la protesta siendo ocupada por el sindicato de estudiantes Lotta Studentesca. En los días venideros se harán en este centro ocupado charlas, conferencias, y puestas en común de ideas así como otras actividades.